(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

LNR y StepiRob 2022

Final de la Liga Nacional de Robótica

El evento final de la competencia de robótica se desarrolló en Hurlingham, Buenos Aires, con sede en el Instituto Cardenal Stepinac.

Final de la Liga Nacional de Robótica
Robótica y actividades STEM para alumnos de instituciones públicas y privadas

 

La edición final de la Liga Nacional de Robótica se desarrolló el pasado sábado 12 de noviembre en la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Microelectronica Componentes SRL dio su presente en esta edición 2022 del evento como uno de los sponsors destacados.

Esta nueva edición de StepiRob se realizó en modalidad presencial. En la competencia se dieron cita no sólo alumnos de diversas instituciones públicas y privadas, sino también entusiastas y aficionados por la robótica. La competencia trascendió el espacio del salón acondicionado en el Instituto Cardenal Stepinac, ya que el público general pudo seguir en vivo, minuto a minuto, las vicisitudes del evento gracias a la transmisión en directo vía streaming realizada por diferentes plataformas.



Tanto los participantes como los curiosos coinciden en esta actividad con un denominador común: las ganas de aprender, compartir experiencias y pasar un grato momento en un ambiente que respira camaradería, tecnología y lo lúdico.
Tras la ceremonia de apertura, se iniciaron las competencias que se extendieron durante toda la tarde del sábado, en las que participaron delegaciones de Argentina y también de Bolivia.



El espíritu participativo que se persigue con esta iniciativa es incentivar a que los alumnos continúen con sus proyectos de robótica y, a la vez, estimular las actividades STEM (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en un contexto favorecido por las nuevas tecnologías y el costo accesible de los insumos de electrónica y microelectrónica.



Las diferentes categorías StepiRob de esta competencia presencial incluyeron: Sumo, Sumo JR y Mini Sumo, Seguidores de Línea Carrera, Seguidores de Línea Carrera JR, Laberinto, Fútbol y Triatlón Robótico.
Por su parte, las seis categorías de la Liga Nacional de Robótica abarcaron: Sumo 3kg, Mini Sumo, Carrera Pro, Carrera Sin Turbina, Fútbol y Laberinto.



Entre algunos de los ganadores, podemos mencionar al tallerista Juan Pablo Rivelli, integrante del equipo de Robótica del Polo Científico Tecnológico (PCT) de Trenque Lauquen, quien obtuvo el primer premio en la categoría Laberinto.
Por su parte, la EEST N1 de Carlos Casares se coronó campeón en la categoría Carrera Sin Turbina de la LNR.

Podés consultar los resultados de esta edición en los sitios web del evento:
Liga Nacional de Robótica
StepiRob

Reviví el color del evento en el siguiente video:




Aprendé, practicá y hacé realidad tu propio proyecto.
Creá tu propio robot. El límite es tu imaginación y tus ganas de innovar.
Microelectrónica Componentes SRL te brinda todo lo necesario para que puedas materializar tu idea con el mundo Arduino:


Contactános para más asesoramiento:

Catálogo Web: https://www.microelectronicash.com

Whatsapp: +54 911 6171-8366

Mail: ventas@microelectronicash.com

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Final de la Liga Nacional de Robótica

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 02/12/2022 0:39