(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Desarrollo robótico de Xiaomi

Conocé el perro robot CyberDog

Prototipo bio-inspirado en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona.

Conocé el perro robot CyberDog
CyberDog, el perro robot de Xiaomi Techonology (Crédito: Xiaomi)

 

Esta innovación tecnológica y sus lineamientos, presentados en sociedad por el gigante tecnológico chino a principios de agosto de 2021, se basan en un desarrollo robótico cuadrúpedo que sirve para acompañamiento del usuario, según refiere un comunicado de la empresa. El rasgo open source en el ADN de este proyecto, habilita a la propia comunidad global de desarrolladores para la búsqueda de innovación y customización potencial de este tipo de robots cuadrúpedos, con el fin de posicionarlo como mascota electrónica.

Mucha evolución tecnológica (y tiempo) han pasado bajo el puente desde que Sony creó AIBO, aquel simpático y disruptivo robot mascota con forma de perro, hace ya 23 años.  Aquella implementación tecnológica nipona combinaba en una instancia innovadora capacidad de procesamiento, sistema de visión y motores de articulación.


CyberDog cuenta con cámaras y sensores en su frente (Crédito: Xiaomi)

El desarrollo de Xiaomi con su CyberDog autónomo extiende ahora los límites de la tecnología aplicada en un prototipo bio inspirado. En ese sentido, el robot cuenta con seis micrófonos integrados para “oír” al usuario y reaccionar a su voz para ejecutar movimientos como sentarse, erguirse, acostarse sobre su dorso o seguir a su “amo”.


Características técnicas de CyberDog (Crédito: Xiaomi)

En el frente, en la zona de su cabeza, el dispositivo cuenta con una cámara de profundidad, sumado a 11 sensores de alta precisión, lentes de ojo de pez gran angular, sensores ultrasónicos y GPS, que dotan al robot de capacidad para esquivar objetos y dirigirse al usuario frente a un comando de voz.  Asimismo, posee como unidad de procesamiento la compacta pero potente plataforma NVIDIA Jetson Xavier. Mirá a CyberDog en el marco de su presentación en la MWC 2022:


CyberDog está construido en plástico y metal. Con un peso de 3 Kg. y una batería de 5.000 mAh, (una hora de autonomía de funcionamiento, aproximadamente), el dispositivo tiene capacidad de movilizarse a una velocidad de 3,2 metros por segundo.

El gran desafío es apelar a la empatía del usuario/dueño del dispositivo, de modo de perfilar y posicionar este desarrollo tecnológico para acompañamiento de personas mayores o con discapacidades. Descubrí más detalles constructivos del dispositivo en el siguiente video (activá el subtítulo):

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Conocé el perro robot CyberDog

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 19/05/2022 8:59