(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Servicio de migración frente a la escasez de microcontroladores

Servicio de Migración frente a la escasez de microcontroladores

Microelectrónica Componentes SRL ofrece a través de su Departamento de Ingeniería, el Servicio de migración de cualquier microcontrolador.

Servicio de Migración frente a la escasez de microcontroladores
Microelectrónica Componentes SRL agrega valor a otras empresas tecnológicas en su propio negocio, frente a la escasez mundial de semiconductores

 

Desde su eclosión a fines del 2019, el Covid afectó muchos ámbitos más allá de lo sanitario, y configuró un nuevo contexto a nivel mundial de consumo, desarrollo y producción industrial. En ese sentido, la demanda de componentes tecnológicos claves como son los semiconductores (los microchips de silicio que permiten a los dispositivos electrónicos funcionar), creció exponencialmente en un orden de magnitud que excede todas las proyecciones y pronósticos.

"La demanda se disparó de una manera que nadie previó. Nadie previó la pandemia. Pero además, creo que cuando empezó nadie en el corto plazo pensó que iba a durar tanto y que iba a traer todas estas necesidades adicionales", sostiene un mánager regional para Latinoamérica de uno de los principales productores mundiales de semiconductores.

El contexto del aislamiento detonado por la pandemia, sumado a la necesidad de las personas, empresas y organismos de todo tipo de recurrir al teletrabajo, adaptarse y adoptar masivamente un nuevo escenario digital, virtual y Online, hizo que la demanda migrase de un dispositivo por hogar a un dispositivo por persona. En otros términos, se configura un cóctel que combina un cambio en los patrones de consumo y el crecimiento de la compra global de chips por encima de la capacidad productiva disponible. Corea es reconocido como el país que produce más de la mitad de los chips a nivel mundial, seguido por Taiwán, Singapur y China.

La escasez de chips afecta la cadena productiva de muchísimas industrias que integran tecnología en su producto final, como la industria automotriz, la automatización industrial o el armado de computadoras, por citar solo algunos ejemplos.


Microelectrónica Componentes SRL ofrece con su Departamento de Ingeniería el servicio de migración de cualquier microcontrolador.

Según datos que se desprenden de un informe elaborado por la consultora Boston Consulting Group durante 2021, no se prevé que la oferta de chips alcance un nivel adecuado como para satisfacer la demanda existente, al menos hasta la segunda mitad de 2022. Frente a esa realidad, la escasez de semiconductores a escala mundial genera problemas en el corto y mediano plazo en toda la cadena de valor, afectando principalmente a los fabricantes de productos o dispositivos que dependen para su funcionamiento de un microcontrolador o la integración de una determinada línea de chips.

La escasez de ese microcomponente electrónico vital sumado a la incertidumbre por los plazos de suministro a nivel mundial configuran un panorama desfavorable que impacta directamente en el negocio de empresas fabricantes de artículos tecnológicos, ya que retrasa su producción y su entrega de productos.

Como empresa innovadora, Microelectrónica Componentes SRL cuenta con un Departamento de Ingeniería que acumula trayectoria, experiencia y know-how en microcontroladores. Nuestra compañía ofrece el Servicio de migración de cualquier microcontrolador (sea línea Freescale, Motorola o PIC) a AVR (Microchip).

Tomando como punto de partida el microcontrolador utilizado por el cliente (cuya disponibilidad es escasa frente al contexto descrito arriba, o directamente está discontinuado), nuestro Departamento de Ingeniería identifica un reemplazo dentro de las líneas de microcontroladores que Microelectrónica Componentes SRL consigue y puede reponer. Luego, estudia las funcionalidades que dicho microcontrolador realiza dentro del equipo. A partir de allí, procede a la adaptación del hardware para utilizar el nuevo microcontrolador, y a la migración del software para lograr las mismas funcionalidades en el equipo del cliente. Todo el servicio integral de migración se dimensiona y presupuesta mediante horas de ingeniería.

Se trata de un servicio diferencial que brinda Microelectrónica Componentes SRL para agregar valor a otras empresas tecnológicas en su propio negocio, ayudándolas a sortear el contexto de escasez de chips.

Contáctenos para mayor información o solicitar asesoramiento personalizado.

Whatsapp: +54 911 6171-8366
Mail: ingenieria@microelectronicash.com
Web: https://www.microelectronicash.com/


Servicio de Migración frente a la escasez de microcontroladores

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 10/08/2022 8:59