(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Innovación, creatividad y tecnología de punta se conjugan en esta iniciativa.

Robots cuadrúpedos para tareas de escaneo

Una automotriz estadounidense utiliza robots autónomos para relevar sus instalaciones, recolectar datos y reorganizar su producción.

Robots cuadrúpedos para tareas de escaneo
Fluffy, uno de los robots autónomos cuadrúpedos utilizados en la iniciativa piloto (Crédito: Ford Motor Company)

 

Una de las automotrices más importantes de Estados Unidos ha iniciado recientemente un programa piloto en su planta de fabricación de transmisión en Van Dyke, Michigan. El proyecto consiste en la utilización de robots autónomos cuadrúpedos para escanear los datos de toda la instalación. El objetivo inicial, a partir de los datos relevados, es ayudar a los ingenieros a actualizar el diseño original de la fábrica con la premisa de ahorrar tiempo en la implementación (que antes era asistido por computadora), reducir costos y aumentar la eficiencia de las líneas de producción. En otras palabras, la compañía busca tener la capacidad de modernizar sus instalaciones más rápidamente, lo que redundará en la llegada de sus nuevos vehículos al mercado, más pronto.


La compañía automotriz alquiló a Boston Dynamics (otra empresa americana  conocida, en este caso, por sus desarrollos robóticos), dos robots autónomos identificados como Fluffy y Spot.
Estos dispositivos pesan 32 kilos y pueden desplazarse en forma autónoma hasta a 4.82 km por hora, gracias a una batería de casi dos horas de duración. Tienen la capacidad de llegar a lugares de difícil acceso dentro de las instalaciones. En ese sentido, pueden moverse en inclinaciones de hasta 30 grados y subir escaleras sin mayores inconvenientes. Mirá a Fluffy en acción:



Estos autómatas se destacan por su rapidez y precisión en la recolección de datos: escanean las distintas áreas con láser y 5 cámaras de alta definición, que facilitan visualizar el entorno con un ángulo de 360 grados. La movilidad se controla a través de un dispositivo similar al de un videojuego, que permite ver a su operador de forma remota la vista de la cámara. En caso de un imprevisto, el dispositivo de control realiza una detención segura para evitar choques con algún objeto.


"Al mandar a los robots a escanear nuestras instalaciones, podemos ver cómo se ve todo realmente en la actualidad y construir un nuevo modelo de ingeniería. Sin Fluffy, la actualización sería mucho más tediosa", afirma Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford. Se reconoce que la antigua forma de escanear una instalación tomaba hasta dos semanas, además de ser costosa.


Innovación, creatividad y tecnología de punta se conjugan al mismo tiempo en esta iniciativa.
Conocé a Spot en este video de presentación:

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Robots cuadrúpedos para tareas de escaneo

Botón de Arrepentimiento

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 30/10/2020 19:20