(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Ficción hecha realidad

Robótica doméstica en plena expansión

La Inteligencia Artificial se vuelca al ámbito hogareño con robots encargados de tareas domésticas y la asistencia personal.

Robótica doméstica en plena expansión
Bot Care y Bot Handy, desarrollos innovadores de Samsung Electronics Co., Ltd (Crédito: https://news.samsung.com/ar/)


Los avances en materia de tecnología, microelectrónica y robótica no se detienen a pesar de la pandemia mundial que todavía no cede. Sorprender, innovar, desafiar lo establecido y extender los límites de lo posible.  Materializar en el actual contexto presente, una posible visión del futuro (lejano pero, paradójicamente, al mismo tiempo cada vez más cercano).

Uno de los gigantes tecnológicos de Asia como Samsung Electronics Co., Ltd. compartió recientemente, mediante una conferencia de prensa virtual durante la  edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), su perspectiva acerca del panorama que se viene.


Es posible reconocer un denominador común: aplicaciones conectadas entre sí de manera inteligente (donde la Internet Of Things – IOT - encuentra un espacio de despliegue casi sin límites), la utilización de Inteligencia Artificial para procesar y comprender mejor el contexto, y por último (pero no menos importante) la premisa subyacente de hacer que la vida diaria en el siglo XXI sea más fácil. Esto es lo que persigue el gigante asiático en la robótica doméstica que se materializa con Bot Care y Bot Handy.

“Nuestro mundo se ve diferente y muchos de ustedes se han enfrentado a una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido una mayor importancia“, afirma en un comunicado de prensa Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research, el centro de I + D de la compañía surcoreana que lidera el desarrollo de tecnologías futuras.

La empresa con sede central en Seúl se jacta de estar a la vanguardia de la innovación en Inteligencia Artificial y Robótica,  gracias a sus siete centros de investigación repartidos alrededor del globo.

JetBot 90 AI +


En el marco de la CES 2021, el conglomerado asiático presentó entre otros desarrollos, el JetBot 90 AI +. Según describe el sitio de la compañía, el robot es una nueva aspiradora que utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificarlos y clasificarlos con el fin de decidir la mejor ruta de limpieza. Está dotado de sensores LiDAR y 3D, como así también de una cámara,  que le permite evitar cables y objetos pequeños mientras limpia.

En el caso de Bot Care, el desarrollo utiliza IA con el fin de reconocer y responder al comportamiento de la persona que acompaña. La innovación se perfila como un verdadero asistente personal robótico, diseñado para aprender los hábitos y horarios de su acompañante, enviándole recordatorios para guiarlo y facilitarle la rutina del día a día.

Bot Care

 

Bot Handy


Por su parte, Bot Handy, también en fase de desarrollo, se basa en Inteligencia Artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos,  ayudando a la persona con su trabajo doméstico. Se afirma que este robot podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, encarando tareas como la limpieza de habitaciones desordenadas y el orden de los platos después de una comida.

Bot Handy

 

Conocé estos robots domésticos en el siguiente video presentado en la CES2021:


Si bien se trata de desarrollos en curso, que aún no tienen fecha de disponibilidad en el mercado ni tampoco precio estimado, lo cierto es que muy pronto la ficción se habrá vuelto realidad.

 

Seguinos en las redes:

Recibí nuestras novedades:Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

You Tube: Microelectronica


Robótica doméstica en plena expansión

Botón de Arrepentimiento

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 21/04/2021 17:20