(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Logística robotizada

Robot transformer para delivery

Desarrollo robótico innovador para entrega de paquetes en entornos urbanos.

Robot transformer para delivery
Swiss-mile, robot para reparto de paquetes en la última milla (Crédito: www.swiss-mile.com)

 

Un desarrollo robótico de origen suizo denominado Swiss-Mile, fue presentado en la 42º edición de GITEX 2023 (Exposición de Tecnologías de la Información del Golfo) realizada recientemente en Dubai, una de las exposiciones tecnológicas más destacadas a nivel mundial, que sirve de vidriera para las últimas aplicaciones e innovaciones tecnológicas del siglo XXI.

En el caso de esta novedosa aplicación robótica, desarrollada por ingenieros del Laboratorio de Sistemas Robóticos de ETH Zurich (Suiza), se trata de un “transformer” que se desplaza con cuatro ruedas y tiene la capacidad de realizar mapeo e inspección, brindar apoyo de socorro en casos de desastre y aplicarse en logística en entornos urbanos. Este dispositivo tecnológico suizo puede transitar sobre diversos terrenos incluyendo escaleras, ejecutar tareas humanas básicas como presionar botones, y entregar paquetes.


Pruebas en laboratorio del balance en dos ruedas (Crédito: www.swiss-mile.com)

Una de las características más destacadas de este desarrollo robótico en relación a otros robots de cuatro ruedas ya existentes para reparto, o incluso, los drones, es su versatilidad. El dispositivo tiene la capacidad de transformarse de cuadrúpedo a bípedo en cuestión de segundos, en un abrir y cerrar de ojos, cual los conocidos robots de las películas de Hollywood.  Esta última característica relevante se pondera junto a su capacidad de mantenerse en equilibrio sobre sus dos ruedas. De este modo, se facilita una configuración híbrida del equipo, disruptiva y sorprendente a la vez, que habilita su aplicación en un abanico amplio de entornos de uso. Entre ellos, se mencionan el reparto de última milla, el monitoreo industrial, monitoreo de construcciones y seguridad, entre otros.


Entrega de paquetes en áreas urbanas, una de las aplicaciones del robot (Crédito: www.swiss-mile.com)

En relación a sus características técnicas,  este robot cuadrúpedo puede alcanzar 22,32 km/h (un 83% más de eficiencia que los sistemas con piernas) y cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 60 kg, según consigna  el sitio web del desarrollador. La tecnología volcada en este desarrollo robótico  innovador incluye GPS, sensor LiDAR y cámaras. Este conjunto de componentes electrónicos le permiten navegación autónoma, al tiempo que el equipo puede evitar obstáculos al detectar, en forma automática, posibles cambios en el entorno, gracias a la comparación online con un gemelo digital presetado.

Conocé más sobre este robot de la mano de uno de sus ingenieros, en el siguiente video (activá el subtítulo automático):

 

Seguinos en nuestras redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Robot transformer para delivery

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 04/03/2024 12:46