(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Placa de desarrollo educativa e innovadora

Micro:bit, aprender programación al alcance de todos

Una minicomputadora con múltiples funcionalidades y bajo costo.

Micro:bit, aprender programación al alcance de todos
Aprender a programar con múltiples funcionalidades y bajo costo

 

El principio que moviliza esta iniciativa es simple pero, a la vez, contundente: contar con un dispositivo tecnológico que pueda ser usado en forma didáctica para enseñar programación a chicos en edad escolar, a partir de un abordaje que unifica lo lúdico con las posibilidades de un microprocesador potente, versátil y de precio accesible.

La acción impulsada por la BBC (British Broadcasting Corporation, el servicio público de radio, TV e Internet del Reino Unido), se materializa a partir de septiembre de 2015 con la creación de “BBC Micro Bit”, un dispositivo para fomentar la educación informática en ese país anglosajón. El rótulo pronto se estiliza con el nombre de Micro:bit. En el proyecto, liderado por la fundación sin fines de lucro Micro Bit Educational Foundation, participan también grandes empresas como Microsoft, Cisco, Bluetooth o Samsung.

 



Micro:bit consiste en una pequeña tarjeta programable de 4x5 cm (la mitad del tamaño de una tarjeta de crédito), diseñada para que aprender a programar sea fácil, divertido y viable para todos los chicos. El dispositivo es un sistema integrado basado en ARM Cortex-M0, con hardware y software de código abierto (Open Source). Cuenta además con sensores de acelerómetro y magnetómetro, parlantes y micrófono incorporados, conectividad Bluetooth y USB, una pantalla de 25 LEDs y dos botones programables, pudiendo ser alimentado tanto por USB como por una batería externa. La incorporación de esa cantidad de sensores habilita un rango amplio de realización de proyectos, funcionando incluso como plataforma IoT (Internet Of Things).

En el siguiente video se observa lo simple y rápido que es la configuración inicial del dispositivo:

 

A principios de 2016, casi un millón de escolares de distintos centros de Inglaterra reciben estos dispositivos y comienzan a utilizarlo. Gracias al éxito de la iniciativa y la penetración del producto en diversos entornos académicos , Micro:bit trasciende las fronteras británicas y comienza a desembarcar en muchísimos países. Incluso cuenta con un sitio web que aglutina a la comunidad de desarrolladores que lo utilizan.



Microelectrónica Componentes SRL comercializa este producto innovador en Argentina y puede asesorar en detalle sobre funcionalidades técnicas y posibilidades de uso.

Contactános para más asesoramiento:
Catálogo Web: https://www.microelectronicash.com
Whatsapp: +54 911 6171-8366
Mail: ventas@microelectronicash.com

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Micro:bit, aprender programación al alcance de todos

Botón de Arrepentimiento

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 29/07/2021 12:20