(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Aplicación tecnológica innovadora en la cocina

IA en hamburguesas a la parrilla

Inteligencia Artificial y Machine Learning para identificar la cocción justa de la carne en la parrilla

IA en hamburguesas a la parrilla
App con IA para lograr el punto justo de la hamburguesa

 

La inclusión de robótica y desarrollos tecnológicos cada vez más novedosos aplicados en diferentes ámbitos de la sociedad, es una realidad que no para de sorprendernos.
En este caso, la empresa americana Miso Robotics, una start up enfocada en soluciones de automatización inteligente para la industria gastronómica, presentó recientemente CookRight.

Se trata de una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial (AI), sensores y un sistema de visión con cámaras. Esta tecnología que se perfila como una asistencia en la cocina, permite identificar en tiempo real los diferentes productos dispuestos sobre la parrilla, trackear el punto de cocción de cada uno en particular y avisarle al cocinero para que lleve a cabo las acciones necesarias, como por ejemplo, dar vuelta una hamburguesa o sacarla de la parrilla.
Asimismo, la plataforma recurre al Machine Learning para identificar no sólo dónde se dispone el producto sobre la parrilla, sino también para aprender cómo es la distribución de calor sobre la superficie (gracias a sus sensores), de modo tal de poder optimizar el proceso de cocción de la hamburguesa (y evitar que quede cruda o sobrecocida).
Mirá cómo funciona el sistema de visión avanzado en el siguiente video:

 

Cabe resaltar que la aplicación en esta instancia se presenta standalone como “software as a service” (SaaS), que incluye el sistema de cámaras térmicas y 3D dispuestas sobre la parrilla, una tableta para la interfaz de usuario y una pequeña computadora.

 

El objetivo que la propia compañía persigue con este desarrollo no solo gira en torno a buscar nuevos niveles de precisión, calidad y eficiencia en restaurantes y cadenas de comida rápida. Se contempla, además, un aspecto clave y sensible, que tiene que ver con asegurar una correcta temperatura interna de cocción del alimento a fin de garantizar su sanidad y evitar riesgos potenciales para la salud del consumidor.

 

Pero CookRight forma parte de un desarrollo previo más integral de esta empresa, conocido como Flippy, el cual incluye además, un brazo robótico para las tareas de manipulación de los alimentos sobre la parrilla, con el que es capaz de preparar hamburguesas de forma autónoma.

 

Mirá a Flippy en acción:

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


IA en hamburguesas a la parrilla

Botón de Arrepentimiento

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 25/09/2021 8:22