(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

LNR y Copa Robótica Misiones 2023

Final de la Liga Nacional de Robótica

La final de la competencia se desarrolló en Posadas, Misiones, en el Polideportivo Municipal Finito Gehrmann.

Final de la Liga Nacional de Robótica
Finales de la Liga Nacional de Robótica y la Copa Robótica Misiones 2023 (Crédito imagen: www.misionesonline.net)

 

La edición final de la Liga Nacional de Robótica se desarrolló el pasado sábado 11 de noviembre en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. El concurrido evento contó con la participación de más de 630 jóvenes talentos, conformando los equipos más destacados procedentes de distintas provincias de Argentina, incluyendo Buenos Aires, La Pampa, Formosa, Tucumán, Salta, La Rioja, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos. Asimismo, en esta décima edición, también participaron talentos internacionales procedentes de Paraguay y Colombia, imprimiéndole un perfil internacional al encuentro.

En la competencia se dieron cita no sólo alumnos de diversas instituciones públicas y privadas, sino también entusiastas y aficionados por la robótica, en un marco que pone en primera plana, la ingeniería, la robótica y la innovación. Un espacio propicio donde la confrontación técnica y estratégica que enfrentan los distintos equipos se conjuga con las actividades STEM.  

La final de la Liga Nacional de Robótica se desarrolló en simultáneo con la Copa Robótica Misiones 2023. El evento contó con la participación de diversas autoridades destacadas, entre ellas el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, y la coordinadora general de la Escuela de Robótica, Solange Schelske. También se dieron cita la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín; la diputada de la provincia de Misiones Sonia Rojas Decut; Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones; y el presidente de la Liga Nacional de Robótica Argentina, Pablo Zamorano, según consigna el medio Misiones Online.


Equipos conformados por jóvenes estudiantes de distintas escuelas de Argentina participan del evento. (Crédito imagen: www.misionesonline.net)

Tanto los participantes como los curiosos coinciden en esta actividad con un denominador común: las ganas de aprender, compartir experiencias y pasar un grato momento en un ambiente que respira camaradería, tecnología y lo lúdico.


Las competencia pone a prueba habilidades duras y blandas como el trabajo en equipo, la planificación estratégica y la creatividad (Crédito imagen: www.misionesonline.net)

El espíritu participativo que se persigue con esta iniciativa es incentivar a que los alumnos continúen con sus proyectos de robótica y, a la vez, estimular las actividades STEM (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en un contexto favorecido por las nuevas tecnologías y el costo accesible de los insumos de electrónica y microelectrónica.

Las diferentes categorías de la Escuela de Robótica de Misiones en esta competencia incluyeron: Fútbol, Laberinto, Mini Sumo, Mini Sumo Pro, Carreras, Carreras Pro, Sumo, Fútbol Amateurs, Minisumo Amateurs, Minisumo RC Amateurs, Minisumo RC Pro, Seguidores Amateurs, Sumo RC Amateurs, Sumo Amateurs, Sumo RC Pro e Innovación.
Por su parte, las siete categorías de la Liga Nacional de Robótica abarcaron: Sumo, Mini Sumo, Mini Sumo Pro, Fútbol, Carreras, Carreras Pro y Laberinto.

Consultá los resultados de esta 10ma. edición de la Liga Nacional de Robótica – Campeonato general aquí

Conocé los resultados de las diversas categorías de la Copa Robótica Misiones aquí

Fútbol PRO


Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Final de la Liga Nacional de Robótica

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 23/07/2024 14:59