(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Proyecto LASSIE

Entrenan robot para exploración lunar

Prueban un robot cuadrúpedo en un terreno montañoso para simular las condiciones extremas de la Luna.

Entrenan robot para exploración lunar
El robot Spirit realiza pruebas en el entorno desafiante del Monte Hood en Oregón, EE.UU. (Fuente: Georgia Tech – News Center)

 

Un equipo interdisciplinario de científicos e ingenieros realiza pruebas con un robot cuadrúpedo llamado Spirit, en un terreno accidentado del Monte Hood en Oregón, con la finalidad de simular las condiciones desafiantes de la superficie de la Luna y de Marte.

Se trata de un proyecto de investigación financiado por la NASA, durante dos años con dos millones de dólares, que involucra no solo expertos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio, sino también un equipo de trabajo de diversas instituciones americanas, como la Universidad de Texas A&M, el Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Temple, la Universidad de Pensilvania y la Universidad del Sur de California.

Trabajo en equipo

La meta que persigue el proyecto es poner equipos de robots trabajando juntos en las mismas tareas en la luna. El proyecto LASSIE (por sus siglas en inglés, Legged Autonomous Surface Science In Analog Environments, Ciencia Autónoma de Superficies con Patas en Entornos Análogos) desafía los límites para indagar la robótica colaborativa en futuras misiones, a partir de tres objetivos centrales, en torno a lo tecnológico, lo científico y lo operacional. “Lo que está haciendo el proyecto LASSIE es realmente mirar hacia ese momento y considerar cómo deberían colaborar humanos y robots para la exploración de planetas, particularmente dónde deberían ir para recopilar datos”, afirma la Dra. Cristina Wilson, científica cognitiva de la Universidad Estatal de Oregón. Y agrega: “Cuando caminamos sobre superficies irregulares como humanos, podemos detectar cómo el suelo se está moviendo debajo de nuestros pies; un robot con patas es capaz de hacer exactamente lo mismo”.


Un equipo interdisciplinario de científicos e ingenieros participan del proyecto LASSIE (Fuente: Georgia Tech – News Center)

Aprender con cada paso

La experiencia de campo con el robot en el Monte Hood es valiosa para el aprendizaje de cómo diseñar futuras máquinas, cómo enfrentar terrenos diferentes y cómo recopilar datos mientras los robots se desplazan.
“Estamos haciendo algo muy novedoso al convertir cada pata del robot en un sensor de suelo o regolito, para que cuando el robot esté corriendo, que cada paso del robot esté recopilando información sobre el entorno”, explica Feifei Qian, otra investigadora involucrada en el proyecto, quien se desempeña como profesor asistente en la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sur de California.

Mirá al equipo de trabajo en acción junto al robot cuadrúpedo Spirit en el siguiente video (activá el subtítulo):

 

Seguinos en nuestras redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Entrenan robot para exploración lunar

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 15/07/2024 16:59