(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

La transformación digital en tiempos complejos

Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Fecha para concientizar sobre las posibilidades que Internet y las TICs pueden ofrecer a las sociedades y economías en el siglo XXI.

Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
La UIT concientiza sobre la transformación digital en tiempos de pandemia

 

El 17 de mayo de 1969 se comienza a celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones, para conmemorar la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional (realizado en 1865) y celebrar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) pide a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las TIC y las numerosas cuestiones relacionadas con la sociedad de la información planteadas por dicha Cumbre. Es así como la Asamblea General adopta en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) en la que se estipula la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los 17 de mayo.
 
En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decide celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo. Se invita, entonces, a los Estados Miembros y los Miembros del Sector a celebrar todos los años ese día organizando programas nacionales con el fin de estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo de la UIT, realizar debates y elaborar un Informe que recoja las principales aristas del tema.



A partir de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, se ha puesto en evidencia el rol central que desempeñan las TICs para el bienestar y el desempeño de la sociedad, en sus diferentes instancias: trabajo, educación, salud, comercio, gestión de gobierno, etc. Asimismo, la coyuntura a raíz de la pandemia ha traslucido la marcada desigualdad en el plano digital que existe entre los diversos países, así como también a escala nacional,.

Reducir la brecha digital (unas de las metas que persigue la Agenda Conectar 2030) y acelerar la transformación digital en tiempos complejos son cuestiones vigentes. La UIT concientiza sobre esos temas en el siguiente video (activá el subtítulo):

 

Una de las actividades a realizarse este año, según informa las Naciones Unidas, es una mesa redonda virtual en el marco del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), el mismo lunes 17 de mayo, de 13:00 a  14:30 horas (CET). La temática girará entorno a remarcar la necesidad de mejorar la cooperación en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y telecomunicaciones.

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Botón de Arrepentimiento

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 20/06/2021 21:20