(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Tarea esencial en el mundo digital

Día del Programador

La labor de quienes escriben líneas de códigos y comandos, facilita la interacción con las máquinas

Día del Programador
La programación, actividad clave para interactuar con dispositivos en el siglo XXI

 

La tecnología y el universo de dispositivos y máquinas en la Sociedad Informacional actual, implican una necesidad en constante aumento de líneas de código, etiquetas y organización del flujo de datos. Se verifica una creciente demanda de diversos perfiles de programadores (analista programador, programador de software, programador web, programador de aplicaciones, programador de periféricos, por citar algunos), teniendo en cuenta la variedad y cantidad de lenguajes de programación existentes y un sinnúmero de aplicaciones posibles.

Estamos inmersos en un universo digital de información en el que los programadores desempeñan un rol fundamental. Gracias a su tarea de lectura y escritura del lenguaje de las máquinas, es posible la interacción con una infinidad de sistemas digitales, plataformas y dispositivos electrónicos.

La fecha elegida para celebrar el Día del Programador se ubica el 256° día de cada año. No hay azar tras la elección del 256 como número: se trata de la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits (ó 1 byte). A su vez, el número 256 es la mayor potencia de 2 menor que 365 (que se corresponde con la cantidad de días de un año en el calendario gregoriano).

La iniciativa original se promueve en Rusia desde 2009. Pero se replica también en diversos países, como es el caso de Argentina y países de la región como Chile, Brasil, Uruguay y México. A su vez, se celebra esa fecha también en  Israel, Austria, Alemania, Canadá, China, Croacia, Francia, India , Bélgica, Australia, Nueva Zelanda,  Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

En el siguiente video, descubrí de forma amena y didáctica, qué son los lenguajes de programación y para qué sirven (activa el subtítulo):

 

Como dato de color, alrededor de 1950 aparecen los tres primeros lenguajes de programación modernos, cuyos descendientes aún continúan siendo utilizados:  FORTRAN (1955), creado por John Backus; LISP (1958), creado por John McCarthy y COBOL (1959), creado por el Short Range Committee,  influenciado por Grace Hopper.

Microelectrónica Componentes SRL ofrece a través de su Centro de Capacitación,  formación y actualización profesional para programadores, técnicos, desarrolladores, estudiantes y todo aquel interesado en expandir su conocimientos en torno a la programación de microprocesadores y periféricos.
La oferta de cursos disponibles incluye capacitación en modalidad offline, con Labs de práctica en español:

  • Aprendiendo Arduino (Consultar Programa)
  • Programación de microprocesadores AVR (Consultar Programa)
  • Programación de AT89C51/52 en Lenguaje C (Consultar Programa)
  • Configuración de periféricos Estándar PIC16 (Consultar Programa)
  • IOT (Internet Of Things) con ESP32 (Consultar Programa)

 

Contactanos para más información:

Whatsapp:+54 911 6171-8366
Mail: ingenieria@microelectronicash.com

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica

 


Día del Programador

Botón de Arrepentimiento

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 25/09/2021 9:20