(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Medir la temperatura corporal en tiempos de COVID

Control de temperatura corporal sin contacto

Los termómetro infrarrojos controlan la temperatura del cuerpo sin tocar la piel.

Control de temperatura corporal sin contacto
Termómetro infrarrojo DIKANG, la opción ideal para comprobar la temperatura corporal.

 

En tiempos COVID-19 y frente a las nuevas cepas que han surgido recientemente, la implementación de protocolos de control se ha vuelto un requisito indispensable  en puntos claves de acceso, a fin de detectar a las personas que puedan estar potencialmente infectadas con el virus sin saberlo.

La temperatura corporal es uno de los principales indicadores que pueden evidenciar la reacción del cuerpo humano frente a la infección del coronavirus.
Con la propagación del COVID-19, la pandemia que persiste y el actual panorama mundial que se vislumbra frente a la mutación del virus inicial en nuevas variantes, la instalación de cámaras, escáneres térmicos y dispositivos de medición de temperatura se han hecho una realidad. Podría afirmarse que se vuelven  requisitos fundamentales, casi mandatarios, en diferentes puntos de revisión y control, principalmente aeropuertos, hospitales y organismos públicos. La meta es clara: es indispensable tomar la temperatura a grandes cantidades de personas con el fin de mantener control sobre la pandemia.

Esta realidad es horizontal y la necesidad de control también se extiende a todo tipo de negocios (grande o pequeño), fábricas, oficinas, supermercados, instituciones educativa de cualquier nivel, y en todo aquel ámbito donde haya tránsito de personas, aún en espacios que tienen su aforo reducido como parte del protocolo de prevención implementado.



Tipos de termómetro

En líneas generales, se encuentran dos clases de termómetros:
* táctiles o de contacto:  deben tocar el cuerpo para medir la temperatura.
* remotos o sin contacto: permiten medir la temperatura corporal sin tocar la piel.

En ese sentido, en el actual contexto de pandemia un termómetro infrarrojo es un dispositivo ideal para casos relacionados con gran cantidad de personas en movimiento (puntos de entrada o salida), o en situaciones donde son necesarias mediciones sin contacto debido al potencial riesgo de contaminación. En suma, se trata de una  herramienta necesaria, inofensiva y útil a la vez, en este contexto de “nueva normalidad”.

Precisión, eficacia y  rapidez

Digital e infrarrojo. Rápido, preciso y sin contacto. Estas son algunas de las características del termómetro infrarrojo DIKANG DT-HG01 para control de temperatura corporal. Se trata de un dispositivo muy liviano, con tan solo 90 gramos de peso.  Su  tiempo de medición rápido, que oscila entre  0.5 y 2 segundos, permite verificar al instante en su pantalla LCD retroiluminada la temperatura del individuo, como parte del protocolo de prevención, y tener así un parámetro más de control de la persona en el punto de acceso.



Escuelas, empresas y centros de atención médica se ven en la necesidad de tomar la temperatura tanto a sus visitantes como a sus propios empleados para comprobar que no tengan fiebre.  El termómetro infrarrojo DIKANG DT-HG01 no requiere contacto con la piel y permite que las personas mantengan la distancia durante su uso.

Funcionamiento

Un artículo del Tecnológico de Monterrey aborda el funcionamiento de este tipo de termómetro infrarrojo al explicar que se trata de un instrumento que es capaz de medir la temperatura de un objeto sin tocarlo, a partir de la medición del calor en forma de radiación que emite ese objeto. La nota de divulgación científica de la mencionada institución mexicana comenta que todo objeto emite calor en forma de radiación  infrarroja, una energía que no se puede ver, pero sí se puede sentir. De esta manera, la configuración del termómetro convierte esa radiación en una señal eléctrica que se ajusta a ciertos valores de calibración interna del mismo dispositivo y, finalmente, despliega un valor de temperatura en su pantalla digital.



Características técnicas / DT-HG01

- Índice de humedad: ≤ 85%
- Rango de medición: 32 ~ 42.9 °C
- Selector de temperatura en grados C o F
- Distancia de medición: 3 ~ 5cm
- Tiempo de medición: 0.5 ~ 2s
-  Grado de exactitud: ±0.3 °C (32.0 ~ 34.9 °C) // ±0.2 °C (35.0 ~ 42.0 °C) // ±0.3°C (42.1 ~ 42.9) °C)
- Pantalla: LCD retroiluminada
- Alimentación: DC 3V (2x baterías AAA incluidas)
- Medidas (mm): 138 x 95 x 40 (Largo x Ancho x Profundidad)
- Peso: 90g.
- Marca: DIKANG

Microelectrónica Componentes SRL comercializa este dispositivo en una oferta exclusiva con precio promocional  y por tiempo limitado. El termómetro infrarrojo DIKANG cuenta con su correspondiente Certificado de aprobación de origen y está listo para usarse, ya que se incluyen sus dos pilas AAA.
Contamos con stock del producto y distribuimos en forma mayorista y minorista, con capacidad de envíos a todo el país.

Contactános para más asesoramiento:

Catalogo Web: Termómetro infrarrojo DIKANG DT-HG01
Whatsapp:+54 91 6171-8366
Mail: ventas@microelectronicash.com

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Control de temperatura corporal sin contacto

Botón de Arrepentimiento

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 25/09/2021 9:20