(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Génesis de la revolución informática

Aniversario del “Transistor”

Un desarrollo tecnológico que trasciende el paso del tiempo.

Aniversario del  Transistor
Réplica del primer transistor inventado en Bell Labs (Fuente: https://ethw.org )

 

Cada nuevo desarrollo y aplicación del ser humano a lo largo de la historia, se suele traducir en innovación e impacto social y económico en diferentes ámbitos.  Aparecen nuevos modos de hacer las cosas, un nuevo y original enfoque, que permite procesos y resultados con mayor velocidad y mejor eficiencia.

La propia evolución de la tecnología crea nuevos dispositivos y así la innovación también pasa a ser parte del pasado. Con el devenir del tiempo, lo que surge como adelanto y novedad inicial, se inscribe intrínsecamente en la historia y evolución de los microcomponentes electrónicos. Muchos dispositivos pasan al olvido. Pero otros inventos persisten, se adaptan, mejoran y evolucionan hasta ser una pieza fundamental en un sinnúmero de dispositivos electrónicos y portátiles. Y su impacto trasciende el paso del tiempo. El transistor es uno de ellos y cumple un nuevo aniversario.

Bell Labs presenta la innovación del transistor en una conferencia en Nueva York el 30 de junio de 1948, ciudad en la que estaba ubicado el laboratorio de la compañía.

La palabra «transistor» se acuña por la contracción en inglés de "Transfer Resistor" («resistencia de transferencia»). En la actualidad, se trata de un componente con presencia en casi todos los aparatos electrónicos de uso diario, como radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares. Y la lista sigue…

John Bardeen y Walter Brattain con su supervisor William Shockley (sentado), inventores del transistor en 1948 (Crédito: AT&T Archives)

Este componente se trata de un dispositivo electrónico semiconductor destinado a funcionar como  amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. En el momento de su presentación, ese verano de 1948, el transistor ya se perfila como sustituto de la válvula termoiónica de tres electrodos (triodo). No obstante, el invento en sí se gesta unos meses antes, en diciembre del 1947 dentro del propio Laboratorio Bell, gracias a la capacidad y el trabajo de John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley. La labor de este trío de científicos es reconocida años más tarde, en 1956, con el Premio Nobel de Física.


Microelectrónica Componentes SRL es del distribuidor más grande de Argentina de microcomponentes electrónicos y semiconductores, incluyendo la variedad más amplia de transistores:

  • Transistores NPN
  • Transistores para RF
  • Transistores PNP
  • Transistores SMD
  • Transistores unijuntura (UJT)


Contactános para más asesoramiento:
Catálogo Web: www.microelectronicash.com
Whatsapp: +54 911 6171-8366
Mail: ventas@microelectronicash.com

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Aniversario del Transistor

Botón de Arrepentimiento

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 29/07/2021 12:20