(+54 +11) 4371-0123 / 6507
ventas@microelectronicash.com

Historia del lenguaje de programación más utilizado

Java festeja otro aniversario

Fue creado en 1991 por Sun Microsystem (adquirida en 2010 por Oracle) y tuvo a James Gosling a la cabeza del desarrollo tecnológico.

Java festeja otro aniversario
Taza de café caliente, ícono de este lenguaje de programación

 

El lenguaje de programación  fue publicado el 23 de mayo de 1995 y, tras casi veinticinco años de existencia, es considerado uno de los más utilizados en la actualidad, en especial para aplicaciones de cliente-servidor web.

Su primer nombre fue Oak, luego se conoció como Green y finalmente se lo denominó Java. Su sintaxis deriva en gran parte de C y C++, aunque con un modelo de objetos más simple y eliminando las herramientas de bajo nivel.

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos, concebido con la intención de que los programadores escribieran el código solo una vez y lo ejecutarán en cualquier dispositivo.

Esta aproximación se identifica como WORA (por su siglas en inglés, "write once, run anywhere") y busca hacer más eficiente el trabajo, el tiempo y la productividad tecnológica del desarrollador. El código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Esta portabilidad del lenguaje es posible gracias a la JVM (Java Virtual Machine). Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode y pueden ejecutarse en cualquier Máquina Virtual Java,  sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.

Existen JVMs para diferentes arquitecturas para todas las plataformas. En marzo de 2019 se lanzó la última versión estable, Java Standard Edition 12.

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Java festeja otro aniversario

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

| Última Actualización: 14/06/2019 19:20