(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Celebrar el software libre

Nueva edición del Software Freedom Day

El aniversario del “SFD”, por sus siglas en inglés, se conmemora desde 2004 el tercer sábado de septiembre.

Nueva edición del Software Freedom Day
El Software Libre facilita para todos los usuarios digitales, el derecho a usar, distribuir, acceder, compartir, estudiar y modificar software.

 

La iniciativa tiene por objetivo resaltar las ventajas, beneficios y particularidades del uso de herramientas digitales libres de regalía y con código abierto. El sentido del proyecto gira en torno a la libre utilización y adaptación de software, donde la propia comunidad acciona, en forma positiva y colaborativa, para compartir esas herramientas abiertas y el conocimiento que gira a su alrededor.

En este siglo XXI que transitamos no es novedad que el software atraviesa un sinnúmero de ámbitos y está profundamente involucrado en todos los aspectos de nuestra vida: desde la educación hasta organismos gubernamentales, pasando por el hogar y los negocios. Pero lo que sí ha sido un punto de inflexión es la pandemia global provocada por el Covid-19. Una situación, experimentada a nivel mundial, que puso en evidencia el rol central de la propia comunidad digital para compartir y comunicar alternativas novedosas para sobrellevar el contexto de crisis y salir adelante. En ese sentido, podemos afirmar que el software libre y el espíritu colaborativo han tenido un protagonismo destacado como nunca antes.

El propósito de la celebración del Software Libre es también educar y canalizar actividades, charlas y diferentes iniciativas de formación teniendo en cuenta estándares abiertos. Se busca conectar entre sí a la comunidad de desarrolladores, programadores y usuarios, en un intercambio enriquecedor donde se comparten experiencias de uso y nuevas aplicaciones.

El principal promotor del evento es la organización Software Freedom International, una entidad sin fines de lucro. Esta ONG gestiona donaciones, firma contratos de patrocinio y envía materiales mediante sus cuentas oficiales. La entidad reconoce que uno de los  principales objetivos que persigue es poder empoderar a toda la gente para conectarse libremente, crear y compartir en el ecosistema digital de la mano de una Internet abierta y descentralizada. Asimismo, se busca concientizar para crear un acceso más igualitario de oportunidades mediante el uso de tecnologías abiertas. En suma, una visión que tiene como una de sus principales metas, empoderar a todas las personas para conectar, crear y compartir libremente en un mundo digital participativo, transparente y sustentable.

En el siguiente video animado, la Fundación Software Libre Europa explica su iniciativa para impulsar una legislación que permita que el software desarrollado para el sector público y financiado con recursos públicos, esté disponible públicamente bajo una licencia de Software Libre y Código Abierto:

 

Más información sobre el SFD: Software Freedom Day
Encontrá o añadí un equipo mundial: Wiki

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica

 

 


Nueva edición del Software Freedom Day

Botón de Arrepentimiento

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 13/10/2021 14:20