(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

El clima al alcance de la mano

Estación meteorológica inteligente

La Internet de las Cosas (IoT) avanza en todos los ámbitos de la vida en el siglo XXI.

Estación meteorológica inteligente
Dispositivos hogareños que combinan tecnología, electrónica, conectividad y diseño para conocer el clima.

 

El entorno hogareño aparece como uno de los protagonistas para introducir innovaciones y consolidar la domótica.

Una estación meteorológica inteligente, por ejemplo, está pensada para conocer las condiciones del entorno doméstico y relevar los datos más importantes del (micro) clima dentro del hogar. Así, es posible conocer la temperatura ambiente, la humedad relativa y la calidad del aire que se está respirando dentro de la casa. En ese sentido, algunas estaciones meteorológicas pueden medir el nivel de contaminación interior con un sensor de dióxido de carbono (CO2) y al detectar una concentración excesiva, emitir avisos de ventilación. Algunos aparatos cuentan con un sonómetro para medir el nivel del ruido, pudiendo identificar la contaminación acústica en un determinado ambiente, en un momento dado.

El pronóstico del clima interno se puede conocer de primera mano. Pero dependiendo de la marca, el modelo y la escalabilidad del aparato, muchos dispositivos pueden extender sus funcionalidades de base con accesorios adicionales y brindar también datos climatológicos del medio ambiente exterior. En ciertos casos, se contempla la presión barométrica, un pluviómetro (para conocer el nivel de precipitación) y un anemómetro (para conocer la velocidad del viento). En suma, antes de salir de su hogar el usuario puede obtener datos en tiempo real sobre los principales indicadores climáticos externos y decidir, por ejemplo, si lleva paraguas o un abrigo adicional.

Si el dispositivo está visible dentro de la casa, la tecnología y la microelectrónica se deben conjugar necesariamente con el diseño. En ese sentido, el diferencial del aparato suele ser su elegancia, su dimensión reducida y sus líneas ergonométricas, para contribuir a su discreción como un elemento más de la decoración. La conectividad inalámbrica a Internet, el acceso wireless a sus funcionalidades y la lectura de datos mediante una aplicación móvil, completan el combo para este artefacto integrado dentro del hogar.

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica

 

 


Estación meteorológica inteligente

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 05/12/2019 19:20